miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los proyectos del puente de Obispo Romo se conocerán a principios de enero

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado hoy la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto del puente de Obispo Romo. Con esta convocatoria, la solución al grave deterioro que sufrió el muro de contención del barranquillo de Don Zoilo el pasado año durante unas fuertes lluvias entra en su fase final.
Los proyectos técnicos se podrán presentar, a partir de hoy 26 de noviembre, hasta el 22 de diciembre. La apertura de plicas se producirá el 7 de enero de 2009, momento en el que se conocerán las distintas ofertas.
El proceso administrativo abierto por el Ayuntamiento, a través de su sociedad Geursa, resolvería el concurso con la aprobación del proyecto definitivo para el puente de Obispo Romo a principios de abril de 2009.
De acuerdo con los plazos legalmente establecidos, la obra podría estar adjudicada y en marcha en el mes de julio. La financiación tanto de la fase de redacción de proyectos como de la ejecución de la obra correrá a cargo del Ayuntamiento capitalino y del Cabildo de Gran Canaria.
Los daños sufridos por el muro motivaron en su día una intervención de urgencia ante el peligro de que la estructura se colapsara y cediera, lo que provocó el cierre de dos carriles de la calle Obispo Romo. Desde entonces, las comunicaciones entre los barrios de Schamann y Escaleritas se han visto afectadas.