Efectivos de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria rescataron a un menor desparecido, tras encontrarlo con su padre que presentaba evidentes síntomas de perturbación mental.
El padre de este niño de tres años había dejado el coche en el que viajaban en plena calzada, con los cuatro indicadores encendidos y obstaculizando gravemente la circulación en la intersección de la calle León y Castillo con los túneles de Julio Luengo.
Ante las preguntas de la policía, que pudo comprobar que el hombre iba descalzo y con aspecto desaliñado, el hombre contestó de forma incoherente afirmando que “el coche era de Dios” y que contaminaba, además aseguró que se dirigía a la playa de Las Cantera a “enseñarle a su hijo a Dios”.
El hombre fue inmediatamente conducido al hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, para ser ingresado en la unidad de Psiquiatría, y se recurrió a la colaboración del Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor (SEAMM) para localizar a la madre del niño, que compareció también en el servicio de urgencias del hospital para hacerse cargo del menor.
El supuesto juez
Por otro lado, Manuel R.P. y Gabriel Angel T.D.R. fueron sometidos por los efectivos policiales a una tarea de control de identificación cuando conducía un vehículo a la altura de la plaza de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, tras saltarse un semáforo en rojo.
Al requerirle el permiso de conducir, los agentes se percataron de que ambos presentaban claros síntomas de esta bajo la influencia del alcohol por lo que procedieron a inmovilizar el coche.
Ante esta situación los policía se encontraron cierta resistencia de uno de los pasajeros, Gabriel Angel T.D.R, quien afirmó ser Magisrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad y amenazó a los agentes con tomar represalias contra ellos. El individuo en cuestión contaba ya con antecedentes por estafa y malos tratos en el ámbito familiar.
Violencia de género
Los agentes de policía de la Unidad Nocturna recibieron de madrugada un aviso del 092, acerca de un episodio de violencia doméstica por lo que se personaron inmediatamente en el domicilio donde se realizó la denuncia.
Allí se encontraba María Estefanía O. V, de 19 años, que aseguró haber sido agredida por su ex pareja, y padre de su hijo, en el interior del la vivienda. La mujer estaba muy nerviosa, llorando y con la camiseta que llevaba puesta rota.
Ante tales hechos los agentes procedieron a detener a Fernando Jorge S.F., al ser señalado por la mujer como su agresor, siendo informado inmediatamente de los cargos que se le imputaban y los derechos que le asistían.
Intento de robo
Por último, la policía local evitó el robo de un vehículo en la zona de San Cristobal, al sorprender a tres jóvenes, de entre 19 y 22 años, justo en el momento en el que trataban de poner en marcha el coche manipulando el cableado de arranque. Los tres hombres trataron de huir pero una unidad los interceptó a escasos metros del vehículo que había forzado utilizando varios destornilladores.