martes, 18 de noviembre de 2008

Asociación Correos de la Mar


La Asociación Correos de la Mar que nació en febrero de 2006 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, lleva más de dos años ayudando a países de África y América Latina, según informó hoy martes en rueda de prensa el fundador el italiano Davide Freschi presidente de proyecto Antártica, asociación científico-cultural. El acto se llevó a cabo en la sede de la Federación de Vela Latina Canaria en el Muelle Deportivo, gentilmente cedido al efecto.
             La base de Correos de la Mar está en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con Martha Hezemans, hija del ex – cónsul de Holanda Joe Hezemans, de presidenta e Ico Lopez-Rienda como secretaria. Comenzaron con 7 barcos y hasta ahora han completado ya 35 expediciones con transportes solidarios a Senegal, Cabo Verde, Costa Rica y Brasil, llevando material escorial, ortopédico, informático, ropa y juguetes.
             Los organizadores resaltaron el espíritu solidario de los grancanarios y del crecimiento del proyecto, por lo que están necesitados de disponer en la ciudad de un almacén para la recogida de las numerosas donaciones y conseguir al propio tiempo un naviera que pudieran traer en sus viajes material de los puertos franceses e italianos.
             Correos de la Mar está formado por voluntarios que preparan los envíos y que una vez en cada país, son trasladados por otras Asociaciones colaboradores hacia las zonas más necesitadas, con lo que garantizan una entrega real y efectiva.