El problema del absentismo escolar en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria será tratado en el curso de una reunión que tendrá lugar esta tarde, a las cinco, en las oficinas municipales de la Casa del Marino.
El objetivo primordial de la sesión, que está convocada por la concejala de Educación y Servicios Sociales, Marcela Delgado, es constituir una mesa de seguimiento de la que formarán parte representantes de organismos e instituciones integrados en la comunidad educativa.
Por un lado se darán a conocer la líneas de futuro del programa municipal sobre esta problemática en las escuelas, por otro, se tratará de fomentar la coordinación entre las instituciones y colectivos implicados, de modo que la reunión favorezca la puesta en común de las diversas posturas.
Todo esto con el fin de crear una mesa de seguimiento interinstitucional, en la que se establezca un número de miembros concretos, así como un objeto de trabajo definido y con vocación de futuro.
A esta reunión está prevista la asistencia, además de la de la concejala del área, la del concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, así como la del Director General de Servicios Sociales, la del Jefe del Servicio Municipal de Educación, la del Responsable del Área de Menores.
También están invitados a acudir representantes del grupo municipal Popular y de Compromiso por Gran Canaria, el Vicepresidente del Consejo Escolar Municipal, y miembros de las Plataformas de Directores de Primaria y Secundaria.
Por parte del gobierno autónomo acudirá la Directora General de Ordenación e Innovación Educativa, además del Inspector Jefe Territorial de Educación y el Director General Territorial de Educación. También estarán representadas las consejerías de Asuntos Sociales y de Sanidad por la Directora General de Protección al Menor y la Familia del Gobierno de Canarias y la Gerente de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud.