El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dispuesto las medidas pertinentes, en el menor tiempo posible, para dar cobertura a la ausencia del miembro de personal municipal en el colegio Alcaravaneras, con el objeto de normalizar el servicio de apertura y vigilancia de este centro educativo.
La guardiana de bienes del colegio solicitó tres días de permiso para ausentarse de su puesto, notificación que llegó a la Concejalía de Educación hace dos días, el pasado lunes día 6 de octubre.
Por este motivo la Concejalía puso en marcha la solicitud para cubrir el servicio, a la mayor brevedad posible, que consiste en la contratación de una empresa de seguridad que dispone de 72 horas para montar el servicio (tal y como exige la ley nacional de seguridad privada).
Hoy, 8 de octubre, el guardia de seguridad ya se encuentra en el centro escolar Alcaravaneras realizando las tareas de la trabajadora municipal ausente. La Concejalía de Educación lamenta los trastornos ocasionados a padres y alumnos, por los que pide disculpas, y garantiza además la cobertura de este servicio durante el periodo que se ha requerido.