Los responsables de Recursos Humanos y Seguridad han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los representantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el encuentro se dieron a conocer los avances ya consolidados para este colectivo y se abordaron nuevos puntos de trabajo.
Augusto Hidalgo y Jesús González Dumpiérrez (concejales de Recursos Humanos y Seguridad, respectivamente) informaron de la inminente convocatoria de 25 plazas de bomberos –su publicación tendrá lugar antes de final de noviembre- y de la inclusión de las horas extra pendientes en la nómina de diciembre.
Se adelantó también que, tal y como se acordó con todos los sindicatos, será durante el próximo ejercicio de 2009 cuando se negociará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En este marco de discusión laboral se abordarán algunos complementos salariales que reclaman los representantes del SEIS.
El colectivo de Bomberos puso sobre la mesa varias reclamaciones de mejora relativas al material, al mantenimiento de los inmuebles del cuerpo y al parque móvil. Dichas peticiones fueron atendidas por el responsable de Seguridad quien se comprometió a comprobarlas in situ para buscarles una solución efectiva.
Los representantes de Recursos Humanos y Seguridad y del SEIS se emplazaron para dentro de quince días con el objeto de ahondar en algunos puntos que requerían informes técnicos.