viernes, 5 de diciembre de 2008

Nacimiento Creativo del Distrito Centro

Los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán apuntarse al Nacimiento Creativo del Distrito Centro para, a lo largo de diez días, moldear en barro las figuras y demás elementos del conjunto navideño. Una iniciativa pionera en la ciudad que se basa en la participación y complicidad de la ciudadanía.
“Es algo diferente que tiene que ver con el Nacimiento tradicional pero desde una perspectiva más amplia”, explica la concejala del área, María Luisa Blanco. “Es una nueva experiencia de encuentro con la materia, con el barro”, añade, “que difiere de la Navidad consumista donde los regalos se compran y no se crean”.
El lugar de esta nueva experiencia navideña es la plaza de La Feria. Allí, tres carpas acogerán a los ciudadanos que bajo la dirección del escultor Octavio O’Shanahan moldearán el Nacimiento.
“Mi rol será el de sacar la creatividad de las personas que nos acompañen”, señala O’Shanahan. “En definitiva, este proyecto consiste en darle forma y visibilidad a los sentimientos que cada uno de nosotros tenemos de la Navidad”.
Entre los días 10 y 21 de diciembre, con dos grupos de entre 15 y 30 personas por la mañana y otros tantos por la tarde, este proyecto escultórico consumirá entre 3.000 y 4.000 kilos de barro. El número de participantes variará dependiendo de las personas que deseen implicarse todos los días o sólo en un turno. En cualquier caso, y aunque está prevista la incorporación puntual de escolares, este proyecto está diseñado para fomentar el interés y la creatividad de personas adultas.
La participación en el Nacimiento Creativo se regulará mediante inscripción a través de los teléfonos 928-371596 y 928 431690 o el correo electrónico nereidameq@hotmail.com.