viernes, 14 de noviembre de 2008

Refundación del Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria


Acompañado por el Fiscal Jefe Vicente Garrido, el alcalde la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra Acevedo presidió el acto de la refundación del Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria, en el transcurso de tradicional almuerzo semanal en su sede del Hotel Santa Catalina.
              Junto a la actual directiva que preside Javier Valcarce de Ponte, estuvieron presentes numerosas representación de los diferentes clubes de islas de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. El Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria se fundó el 9 de noviembre de 1933 y fue el primero en establecerse en las Islas Canarias, 29 años después de que nacieran los Clubes Rotarios creados en Chicago el 23 de febrero de 1905 por Paul Harris.
             Al estallar la Guerra Civil fue disuelto en julio de 1936 y retornando a la actividad El Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria el 27 de enero de 1981.  En la actualidad se mantienen en el club 5 miembros refundadores: Alejandro Ramírez, Fernando Cardoso, Rafael Gálvez y los hermanos Juan Vicente y Tomás Sánchez-Araña.
             Rotary Internacional agrupa a 33.500 clubes en el mundo, con más de un millón de afiliados. Son empresarios y profesionales que, sin ánimo de lucro y totalmente apolíticos, unen fuerzas para contribuir a la paz en el mundo, al intercambio de experiencias y a desarrollar labores humanitarias dentro de la sociedad a la que pertenecen.