viernes, 14 de noviembre de 2008

Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico

El buró ejecutivo de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico que se celebra en Santa Cruz de Tenerife trabaja en el desarrollo de mecanismos que favorezcan la sostenibilidad en las urbes. Este es uno de los ejes de futuro sobre los que se ha sustentado la participación de Las Palmas de Gran Canaria.
La concejala de Presidencia y Relaciones Internacionales, Teresa Morales, explica que “el trabajo coordinado esta red permite avanzar más rápido y con mejores conocimientos en proyectos clave para diseñar y empezar a crear la ciudad verde que todos y todas deseamos”.
La Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico es un organismo formado en el año 2000 y que engloba a más de 30 ciudades de Reino Unido, Portugal, Francia y España –entre ellas, las dos capitales canarias-.
El reciente documento ‘Ciudades verdes, motor del Arco Atlántico’ propone el relanzamiento de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico con un claro objetivo: que este protocolo sea el punto de partida de una nueva política o eco-política atlántica que inspire soluciones para prioridades actuales como competitividad, empleo y desarrollo sostenible.
Dentro de los retos que plantea el desarrollo sostenible, la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico tratará de centrar el desarrollo del espacio atlántico en la preservación y la puesta en valor de sus recursos medioambientales.