martes, 14 de octubre de 2008

Desarrollo Sostenible dictamina a favor de 168 viviendas protegidas en Casablanca III


La Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible –previa a la sesión plenaria del próximo 31 de octubre- ha abordado distintos asuntos entre los que destaca el dictamen favorable para la aprobación definitiva del estudio de detalle de la promoción de 168 viviendas protegidas en Casablanca III.
Dicho proyecto está circunscrito al ámbito de ordenación diferenciada DET-15 de Las Palmas de Gran Canaria promovido por la sociedad Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, SA (Visocan).
La promoción que hoy ha recibido el respaldo de la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible consta de 168 viviendas en régimen de alquiler que se distribuyen en tres edificios anexos. El primero de ellos tiene siete alturas, el segundo nueve y el tercer inmueble alcanza las trece alturas.
Además, la Comisión ha dado luz verde para la propuesta de aprobación de los convenios entre el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por los que se regulan las subvenciones para la ejecución de las fases I y II del colector del barranco de Las Goteras.
La primera fase, con un presupuesto de 200.000 euros, ya se ha ejecutado. Consistió en una intervención de urgencia sobre un vertido incontrolado de aguas residuales que, durante años, había afectado a los municipios de Telde, Santa Brígida y la capital grancanaria. La obra permitió aislar el vertido de la superficie del cauce del barranco.
La segunda fase tiene un presupuesto de 400.000 euros y cerrará con el colector el circuito de aguas residuales. Esta intervención final, que previsiblemente adjudicará la empresa municipal Geursa la próxima semana, supondrá una mejora sustancial en la calidad de vida de los residentes en el barranco de Las Goteras.