Hasta el próximo 31 de diciembre permanecerá instalado un stand en el Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se ofrecerá todo tipo de información a la ciudadanía sobre los beneficios de la alimentación sana y equilibrada, dentro de la campaña ‘Come sano, estarás mejor’, que incluye la elaboración de menús navideños variados y más beneficiosos para el organismo.
Esta mañana la concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, ha visitado este puesto de información, donde numerosos usuarios se han acercado para informarse sobre los beneficios de la alimentación sana y equilibrada.
En Canarias los porcentajes de obesidad y sobrepeso de la población, tanto infantil como adulta, se han incrementado en los últimos años hasta niveles preocupantes. Ante estos datos y de cara a las fiestas navideñas, la concejalía de Desarrollo Sostenible a través del Servicio de Salud Ambiental ha decidido elaborar una serie de menús navideños alternativos evitando la grasa y el azúcar e incrementando el consumo de pescados, frutas, verduras, cereales y legumbres.
Entre estos menús podemos encontrar aperitivos como tostas de pan con pulpo y queso brie, primeros platos como ensaladas de papas y tomate con sardinas y queso de cabra, segundos platos como dorada al horno con menestra de verduras y postres como pota de pera con castañas asadas.
A estas propuestas se unen diversos talleres que se han llevado a cabo a lo largo del año sobre una nutrición sana y más equilibrada, además de la campaña de información que ya ha recorrido los cinco mercados de la ciudad.