La sostenibilidad de las playas y la calidad de los servicios que en éstas se prestan son dos de los ejes del congreso internacional ‘Más allá del XX aniversario de la Bandera Azul ’. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa en este foro junto a más de un centenar de instituciones y organizaciones.
“Nuestra presencia tiene un doble objetivo: participar en el debate de futuro de la gestión de las zonas costeras de ocio y reforzar las próximas peticiones de banderas azules para otras playas capitalinas”, explica el concejal del área, Héctor Núñez.
Núñez ha intervenido, junto a representantes de Almonte, Foz, Santa Eulalia del Río y Gandía, en la ponencia ‘El compromiso de los municipios con Bandera Azul’.
Esta cita aborda asuntos de importancia para el desarrollo equilibrado de las playas como la seguridad, la formación de los socorristas, la gestión de residuos y la accesibilidad. También incide sobre la conveniencia de organizar actividades de educación ambiental como estrategia para compatibilizar el turismo con la conservación de la biodiversidad.
El congreso internacional se celebra entre el 19 y el 21 de este mes en Almonte (Huelva). Además de instituciones y organismos relacionados con la gestión de infraestructuras en el litoral, en el encuentro también interviene más de una treintena de científicos