Servicios Sociales dedica 235.000 euros a la prevención escolar del consumo de drogas
“Este año ampliamos el objeto del convenio y también ponemos recursos para facilitar el presente y futuro de aquellas personas que han tenido la voluntad y la constancia para abandonar el mundo de las drogas”, explica la concejala del área, Marcela Delgado.
Entre los objetivos se encuentra la formación y acompañamiento del profesorado de Enseñanza Secundaria que ha de abordar en clase la prevención del consumo de sustancias adictivas legales e ilegales en menores y adolescentes. Los docentes recibirán el apoyo de un técnico de prevención del Cesica.
También se adentra en el ámbito familiar para formar y establecer estrategias de los padres para reducir el impacto del consumo de drogas en sus hijos. Para ello, se ofrece información, habilidades educativas y de gestión emocional para resolver y prevenir estos conflictos.
Los convenios prevén el acompañamiento en la inserción social, laboral y familiar de las personas que acaban la comunidad terapéutica con problemas de drogas. Este trabajo se realiza desde los grupos de soporte dirigidos por los terapeutas del Cesica.
Este organismo de Proyecto Hombre se compromete a prestar cooperación y asesoramiento a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en todo aquello que esté relacionado con las drogodependencias.
Los dos convenios son el programa escolar y familiar de drogodependencias ‘Entre todos’ (que se renueva y cuenta con un presupuesto de 169.174 euros) y el proyecto ‘Reinserción Social’ (que comienza este año como una novedad y un complemento a los trabajos de prevención. Tiene un prepuesto de 65.353 euros).
