martes, 9 de septiembre de 2008

Guaguas abona las nóminas con el apoyo del Ayuntamiento, el Cabildo y la AUT


Guaguas Municipales hará efectivo en la mañana del miércoles el pago de las nóminas de los cerca de 700 trabajadores correspondientes al mes de agosto. La complicada situación económica que atraviesa esta empresa pública desde hace más de una década, con progresivas pérdidas anuales, ha generado el retraso en el abono de los salarios. Una actuación que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración activa del Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Única del Transporte (AUT), ha propiciado sustanciales avances en el objetivo de garantizar el abono de las retribuciones.
Durante la mañana del miércoles culminarán las gestiones bancarias y notariales que permitirán a Guaguas Municipales disponer de tesorería que garantice el ingreso inmediato de las nóminas.
Los esfuerzos del Ayuntamiento se centran desde ahora en corregir las cuentas de Guaguas Municipales, que desde el año 2000 ha incrementado la deuda hasta 36 millones de euros. Sólo en los últimos doce meses, desde mitad del pasado año hasta ahora, una decidida gestión encaminada a sanear las cuentas de la empresa ha invertido la tendencia para asegurar la viabilidad de la empresa.
Los objetivos pasan por garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo, así como de la titularidad pública de la empresa y su labor social con sectores sociales sensibles como los mayores y los estudiantes. Para ello es necesario abrirla a nuevos inversionistas, siempre conservando la mayoría de las acciones.
Como ya se había adelantado el pasado mes de julio, será durante el presente mes de septiembre cuando se ponga en marcha el proceso que ha de garantizar la continuidad de este servicio público en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, contando además con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.