El ayuntamiento suprimirá la Zona Azul y construirá seis nuevos aparcamientos
La totalidad de las zonas azules de Las Palmas de Gran Canaria desparecerá para dar paso a nuevos carriles para la ciudad. Esta reordenación del transporte público y de la circulación urbana se sustenta en varios ejes: la creación de más carriles preferentes para guaguas y taxis, la ampliación de los circuitos para la circulación de bicicletas y la incorporación de más zonas de aparcamiento para motocicletas, más zonas de carga y descarga y espacios reservados para el estacionamiento de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
El número de plazas en explotación se ha reducido a lo largo de los años por diversos motivos como la ampliación de aceras y la peatonalización de calles. El contrato de explotación venció el pasado mes de abril y se le concedió a la empresa una prórroga de un año máximo.
Esta explotación no revierte ingresos al Ayuntamiento, por lo que se ha resuelto suprimir esta modalidad de estacionamiento para potenciar y mejorar tanto el transporte público como la circulación viaria.
Los aparcamientos de Zona Azul se distribuyen a lo largo de la ciudad, siendo más numerosos en calles como Alcalde Ramírez Betencour, Canalejas y Luis Doreste Silva.
Nuevos aparcamientos
El Ayuntamiento también ha anunciado la construcción de cuatro nuevos aparcamientos de rotación y dos para residentes. En total serán cerca de 1.700 nuevas plazas de rotación con un periodo de obra de 24 meses desde su inicio.
Son los aparcamientos de rotación de
Los aparcamientos destinados sólo a personas residentes en la zona son los de