Educación presenta las novedades de su programa de actividades para Secundaria
Con un presupuesto de 250.000 euros, más de 6.000 alumnos accederán a los talleres extraescolares y complementarios que propone el Ayuntamiento y que cuenta con importantes novedades cualitativas.
La concejala de Educación, Marcela Delgado, se ha reunido hoy con los directores de los centros de Enseñanza Secundaria de Las Palmas de Gran Canaria para presentarles el programa de actividades previsto para el nuevo curso 2008-2009.
Entre ellas destaca la Escuela de Padres y Madres, que a partir de este curso estará dirigida especialmente a preadolescentes y adolescentes; el programa ‘Iguálate’, que pasa a desarrollarse de cinco centros a casi una docena; una mejor distribución de los talleres por los distintos distritos para facilitar el acceso de más alumnos y alumnas; y la creación de nuevas materias como Defensa Personal y Ecología Urbana.
Además, el programa municipal aumentará su presencia en 130 horas semanales e incrementarán media hora más cada actividad. Las actividades serán semestrales y no de un mes como hasta ahora. Algunos talleres, como Radio y Teatro, están diseñados para incrementar su duración hasta un año en función de la demanda del alumnado.
Además, varios centros de Educación Secundaria se enfrentarán en distintos tipos de concurso y se recuperará la Semana Olímpica.
Este programa de actividades se ha realizado desde el área de Educación en coordinación con Juventud e Igualdad.