miércoles, 1 de octubre de 2008


Limpieza continúa las campañas de acciones en profundidad en los barrios



Medio centenar de operarios han realizado este primer día del mes de octubre la segunda fase de los trabajos de limpieza de choque que se realizan en los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria. Después de la zona de Bravo Murillo e inmediaciones, este miércoles le ha tocado el turno al entorno del Obelisco.
La concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, ha supervisado estas tareas, que son parte del Plan de Iniciativa Medioambiental (PIM), complementario al Plan de Actuación Medioambiental (PAM.), centrado en la limpieza de barrancos y laderas como prevención ante futuras lluvias. Además, hay que sumar a estos trabajadores las cuadrillas de refuerzo que realizan labores de limpieza en el turno de tarde y las especiales del fin de semana.
El objetivo en las zonas urbanas es acometer una limpieza integral, realizando todo tipo de tareas: barrido, limpieza de rastrojos, retirada de trastos abandonados, retirada de escombros, limpieza de parterres, retirada de carteles, acondicionamiento de retranqueo y limpieza de las orillas de las carreteras.
Toda esta labor se complementa con una campaña de concienciación en la que se recuerda a la ciudadanía los medios que el Ayuntamiento pone a su disposición, como son los contenedores domiciliarios (destinados a basura orgánica) y los selectivos, además del servicio de recogida de enseres, al que se puede acudir llamando al teléfono 928 48 39 80.