El Ayuntamiento recepta la promoción de 62 viviendas de El Polvorín
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha receptado la obra de la promoción de 62 viviendas correspondientes al plan de reposición de El Polvorín. Se trata del paso previo para la entrega definitiva de estas viviendas a sus propietarios que, tal y como se había anunciado, se producirá antes de final de año.
“El trabajo realizado por este Ayuntamiento para desbloquear y recuperar esta obra dilatada en el tiempo tiene hoy sus frutos”, explica la concejala de Vivienda, Chani Ruiz. “Estas personas tendrán por fin el hogar que merecen”, añade.
Los trámites que restan son la conexión y el alta de la luz y el agua, así como la puesta en marcha del ascensor. Las viviendas de la promoción de 62 viviendas de El Polvorín tienen tamaños y distribuciones variadas, en atención a la diversidad de tipos de familias que accederán a las mismas.
Esta promoción y otra de 79 viviendas –cuya obra terminará y será entregada el próximo año- son las últimas viviendas del sistema de reposición del barrio de El Polvorín.
La empresa Mazzotti, que era la adjudicataria de estos dos proyectos urbanísticos, se acogió el pasado año 2007 a un concurso voluntario (intervención parcial por parte de la Administración ) debido a problemas económicos que le impedían llevar a término varias promociones en todo el país, lo que abrió un nuevo proceso administrativo que el Ayuntamiento resolvió con la recuperación de las dos obras.
Tras resolver esta situación de acuerdo con los informes emitidos por el Consejo Consultivo de Canarias, el Ayuntamiento procedió a readjudicar las dos obras a los segundos clasificados de cada concurso público. En ambos casos fue la empresa Dragados.


