martes, 7 de octubre de 2008


El Ayuntamiento comienza en enero la recuperación de Las Alcaravaneras
Las Palmas de Gran Canaria 7 de octubre de 2008
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá más de un millón de euros, en menos de un año,  en la primera fase  del proyecto de recuperación y acondicionamiento de la playa de Las Alcaravaneras. Esta primera parte incluye la mejora de los accesos  a la playa así  como la rehabilitación del antiguo balneario, un nuevo puesto de policía y otro sanitario.
Los trabajos de recuperación del futuro balneario, que se encuentran actualmente en espera de la adjudicación de las obras, comenzarán en el mes de enero de año próximo  y finalizarán en un plazo de 6 meses, por lo que podría estar abierto ya al público para el verano de 2009.
La segunda fase del proyecto se centrará en la recuperación de espacios polideportivos y sociales cogestionados, es decir, coordinados de modo que su uso sea compartido y siempre vinculado al deporte y a las actividades relacionadas con la playa. Además se creará un aula medioambiental sobre Las Alcaravaneras y su entorno, que estará a disposición de los usuarios de la playa.
La tercera fase incluirá la opción de que participe capital privado, permitiendo así la apertura de terrazas, cafeterías y locales de ocio, en general, mediante concurso público y siempre que no resulten molestas para quienes acuden a la playa o para los vecinos. A todo esto hay que añadir la construcción de espacios verdes en la zona y la mejora de todos los accesos desde el paseo.
Este proyecto global para recuperar una de las principales playas de la ciudad, planteado por la Concejalía de Playas y en colaboración con la Concejalía del Distrito Centro, podría ser una realidad  en unos cuatro años máximo, una idea que ha contado con el respaldo de las asociaciones vecinales de la zona.