Abierta la inscripción para el primer concurso de ‘Nanometrajes’
La idea es que los niños, mediante video digital e incluso móviles, realicen trabajos que no excedan los 90 segundos de duración y con una temática concreta: la vida en la capital grancanaria desde la perspectiva de la interculturalidad.
El tratamiento audiovisual de los vídeos es totalmente libre, así podrán incluir imágenes en movimiento, fotografías, animación y bandas de audio. Por otro lado, sólo podrán presentarse un máximo de dos nanometrajes por persona o grupo y centro educativo, y la copia que debe enviar el colegio o instituto debe ser en DVD.
Más de un centenar de centros tienen a disposición de sus alumnos las bases de este concurso que tiene como fecha límite de entrega el próximo 31 de octubre, a las 3 de la tarde.
La concejalía premiará con 10.500 euros los trabajos ganadores, repartidos en las diferentes categorías (de 8 a 10 años, de 10 a 12 y de 13 a 14). Los premios serán entregados a los centros donde realicen sus estudios los alumnos vencedores y este dinero tendrá como fin la inversión en proyectos que fomenten la relación y el conocimiento entre culturas. Además servirá como material de estudio y trabajo para todos los alumnos a lo largo del curso.