jueves, 4 de septiembre de 2008

Educación presenta a los directores de Infantil y Primaria las novedades del curso


Los directores de Infantil y Primaria conocieron ayer de mano de la concejala de Educación las novedades para el curso escolar 2008-2009 respecto a los talleres extraescolares, las actividades complementarias y los servicios de horario continuo.

La responsable del área, Marcela Delgado, les informó, por ejemplo, de la posibilidad de inscribirse en los cursos a través de la página web www.educalpgc.org y de la ampliación del número de colegios que contarán con monitores municipales para el servicio de horario continuo.

Este servicio de horario continuo, ideado para mejorar la conciliación familiar y laboral, se prestará este curso en 12 centros frente a los seis del pasado ejercicio. Consiste en la realización de actividades para aquellos alumnos que salen de los comedores y vuelven a clase por la tarde sin necesidad de regresar a sus casas.

Otro de los nuevos objetivos que plantea la concejalía para 2008-09 es apoyar a los alumnos con necesidades especiales mediante talleres que se impartirán en el turno de tarde. Se potenciarán las tareas escolares, la expresión y la creatividad de los alumnos y alumnas, así como la educación física.

La inscripción en estos talleres tiene como fecha límite el próximo 10 de septiembre y comenzarán a impartirse a partir del 1 de octubre. El presupuesto previsto es de unos 700.000 euros, cuya mayor partida está destinada al servicio de horario continuo